Alejandro Obregon


"Por mucho tiempo la figura del arte de Alejandro Obregón me pareció referencia obligada en el universo del arte latinoamericano, figura plástica íntegra de recio y vigoroso temperamento, anticonvencional e individualista, Artista y Arte que conjuntamente hicieron una personalidad llena de pasión y fuerza sin limitaciones ni tapujos. Autodidacta intuitivo, huérfano de verdadera escuela y maestro indiscutible de su libertad de expresión y desarrollo artístico, se constituyó pronto un lugar importante en la plástica de las Américas y del mundo entero.


Recuerdo la primera vez que me enfrente a esa ráfaga de color puro y pasional, que me hizo sentir que mis intentos de convertirme en artista eran ciento por ciento validos y necesarios para seguir existiendo en este mundo terrenal. Fue en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, mi ciudad natal, estuve el día entero de mi visita recorriendo obra por obra y volviendo a recorrerlas una y mil veces. Fue el día mas glorioso de mis comienzos artísticos, y me enseño algo muy importante que hasta el día de hoy profeso y aplico cada vez que me encierro en mi estudio, con independencia de criterio y enorme honestidad, nuestro gran Obregón buscó siempre en confiante solitud expresar lo más auténtico de su sentir profundo, sin atenerse a modas ni a veleidades externas. Esta lección de arte que aprendí dentro de un Museo, que son en mi opinión las mejores Academias, nunca la he olvidado y a trazado mi humilde trayectoria.
Hoy he querido compartir con todos mí sentir sobre uno de los más grandes Artistas que nuestra bella América Latina ha dado, y que plantea en su obra una lectura desde un terreno plástico. Un Artista verdaderamente comprometido con su sangre latinoamericana, con su arte, con su tiempo y consigo mismo, siendo siempre fiel y sincero a su trabajo de pintor.”


Porfavor visiten este link, no se van arrepentir. http://www.mcarts.com/obregon/mural/

Belinda Shinshillas

Comments

Popular posts from this blog

El Breve Espacio en que no Esta

PIEDRAS Y BARCOS